3 FACTORES FUNDAMENTALES DE POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Para nadie es un secreto que Google menciono que hay más de 200 señales o factores que determinan quién se presenta de primero en los resultados, pero también en una ocasión menciono tres factores que consideran más relevantes a la hora de posicionar una web y acá te lo contamos.


  1. El contenido es una de los factores que Google a mencionado como uno de los tres más relevantes, pues Google persigue el objetivo de satisfacer necesidades de los usuarios, por lo que generar contenido de interés que ayuden a resolver problemas, dudas o inquietudes es muy importante para Google. Contenido que ayude al usuario a encontrar lo que está buscando, todo se reduce a eso, por lo que debemos generar contenido escrito que respondan de forma muy específica a términos de búsqueda o algo de alguien que en realidad es muy importante.
  2. Los enlaces, Google los catalogo como uno de los tres principales factores de posicionamiento, pero pilas, no se trata de ir contrayendo enlaces por allí a montones sin control, pues Google sabe muy bien cómo controlar esto y detecta de manera fácil cuan los enlaces que apuntan a nuestra web son malos o de baja calidad, incluso puede llegar a sufrir penalizaciones por una mala práctica de link building, para implementar una buena estrategia de link building debes hacerlo de manera óptima, debes asegurarte de que los enlaces entrantes provengan de webs de autoridad, con buena reputación, y que sean generados de forma natural, no uses nunca por mucho que te lo recomienden herramientas link building automáticos, si esta tarea te es muy difícil hay muchas webs de calidad que ofrecen servicios muy buenos yo les puedo recomendar en lo personal la Altamira web montan unas campañas de Marketing Online y link building muy buenas todo de manera manual y natural, si vas a pagar por esto asegúrate de que sea con profesionales.
  3. RankBrain es un sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático que utiliza Google para ayudar a procesar sus resultados de búsqueda, este sistema va aprendiendo constantemente del comportamiento de los usuarios a través del modo en que nos comportamos cuando navegamos, este sistema es capaz de tomar datos como el tiempo de permanencia en la web, como se comportó el usuario en la vista, a qué tipo de resultados los usuarios hacen más cliks, y con la recopilación de toda esta información va tomado decisiones para optimizar los resultados, es por ello que debemos optimizar nuestras webs para estar a la vanguardia de esta tecnología, supongamos que un usuario picha en nuestra web entre los resultados que Google arroja, pero el usuario al entrar a nuestra web se da cuenta que la información que busca no está allí y sale rápidamente, entonces el sistema RankBrain  ya detecta de que tu web no es un resultado específico para esa búsqueda que ha hecho el usuario, y así no posiciona nuestro contenido para esa búsqueda en concreto,
Actualmente esto va mucho más allá, con todo lo relacionado a la búsqueda por voz y los asistentes virtuales esta tecnología va a dar mucho que explorar, pero eso lo trataremos en otra oportunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog